La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado hoy que el mal resultado de la coalición en la que su partido se ha presentado a las elecciones catalanas, Catalunya Sí que es Pot, confirma su propósito de no renunciar a su marca en las generales de diciembre aunque se coaligue con Més.

Camargo se ha mostrado convencida de que "habría funcionado mejor" presentarse a las autonómicas catalanas con la marca Podemos, pero ha justificado la decisión de aliarse con ICV en la búsqueda del apoyo de una formación ya consolidada en Cataluña.

Ha lamentado asimismo la falta de "audacia" para definir la postura de Catalunya Sí que es Pot en un debate político "muy polarizado" entre los partidarios de la independencia y los defensores de mantener a Cataluña dentro de España, y ha criticado que el líder de su organización, Pablo Iglesias, apelara al origen de los electores para reclamar su apoyo.

Camargo ha confiado en que la CUP, que puede condicionar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, impida su reelección, puesto que le considera responsable de la destrucción de los servicios públicos catalanes.