El diputado de Més Davil Abril ha considerado hoy que las elecciones catalanas deben servir para hacer "pedagogía" en Baleares y ha asegurado: "Con más soberanía nos iría mejor a nuestras islas".

Abril ha declarado a los periodistas con ocasión de las elecciones autonómicas de ayer que "el momento es histórico" para Cataluña, España y territorios como Baleares con lazos "históricos" con Cataluña, que es un "referente".

Aunque el escenario no es "fácil" para los catalanes, Abril les ha deseado que "les vaya bien" y ha insistido en los beneficios de disponer en Baleares de unas instituciones propias con "más soberanía" que "defiendan" los intereses de las islas.

Més, ha señalado Abril, valora "muy positivamente" los comicios catalanes y ha señalado que los ciudadanos de Cataluña han dado una "gran lección democrática" al conjunto de España y a sus políticos.

En primer lugar por el elevado nivel de participación, de casi el 80%, y "sobre todo porque ha ganado la esperanza al miedo" a pesar de la campaña "en contra".

Abril ha subrayado que ha ganado "el sí" y que es "intrascendente si hay más escaños que votos; lo importante es que hay una nueva mayoría".