El Consell de Govern informó ayer del nombramiento de Pedro Puigdengoles Briones como gerente de Ports de les Illes Balears.

El nuevo gerente de la autoridad portuaria, de 41 años de edad, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de ingeniería marítima. Ha desarrollado su carrera profesional al ámbito privado, para la empresa Dragados y desde el año 2003 hasta la actualidad en una empresa propia especializada en consultoría de ingeniería civil y ambiental. Además, es autor de numerosos proyectos ligados a puertos deportivos, clubes náuticos, muelles de descarga o de recuperación ambiental, soterramiento de líneas, entre otros, informó ayer el Ejecutivo balear.

Por otra parte, y a propuesta de la conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, se aprobó el nombramiento de Maria Isabel Ripoll Perelló como nueva comisionada autonómica para la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull. La investigadora ha publicado varios libros y más de cincuenta artículos sobre el filósofo.