Un flamenco joven han resultado herido de gravedad al colisionar con el tendido eléctrico que atraviesa la zona húmeda de Maristany, en Alcudia.

El GOB informa en una nota de prensa de que ayer localizó al ejemplar herido en medio del agua y al sacarlo los ornitólogos comprobaron que el ave estaba herida grave, con un ala rota y una importante herida en el costado.

El ejemplar fue recogido por un trabajador del Cofib, que lo trasladó a su centro, donde recibió atención veterinaria para intentar salvarle la vida.

El flamenco es un espectacular ave acuática que en Baleares se presenta sobre todo durante las migraciones y el invierno, y tiene preferencia por zonas salobres donde se alimenta filtrando el agua para capturar pequeños invertebrados.

Ses Salinas de Ibiza y el Salobrar de Campos son sus dos zonas de estancia más importantes en las islas.

El GOB se ha reunido en dos ocasiones en los últimos años con representantes de Red Eléctrica de España a quienes ha instado a corregir el tendido eléctrico de Maristany para evitar este tipo accidentes.

A pesar de las buenas intenciones manifestadas, el tendido sigue siendo un peligro demostrado para las aves acuáticas que vuelan sobre la zona húmeda, insiste la entidad conservacionista, que apunta la solución en la colocación de elementos a lo largo de los cables para hacerlos más visibles a las aves con el fin de que puedan esquivarlos