Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellinfante deja la presidencia de Afedeco

El dirigente empresarial estudia dimitir la próxima semana y Rafael Ballester se perfila como su sustituto

El presidente de la patronal de comercio Afedeco, Pau Bellinfante, tiene los días contados en el cargo, según aseguraron ayer diferentes representantes del sector. El propio afectado reconoce que se está planteando presentar la dimisión durante la próxima semana, en una reunión de su junta, en la que uno de los actuales vicepresidentes deberá asumir el cargo que queda vacante durante los algo menos de dos años que quedan del presente mandato. En estos momentos el favorito es Rafael Ballester, aunque en el caso de que éste finalmente no acepte esa responsabilidad se señala en nombre de Josep Lluís Aguiló como otra de las alternativas.

Bellinfante no oculta su cansancio tras dos años en los que ha tenido que afrontar los últimos coletazos de una dura crisis en este sector y su dedicación a su propia empresa. En este sentido, asegura que al asumir la presidencia hace algo más de dos años ya había advertido que su intención era no completar su mandato y dar el relevo a una persona más Joven.

Al margen del relevo previsto para la semana que viene en Afedeco, Bellinfante se mantendrá hasta el 15 de noviembre como presidente de la Confederación Balear de Comercio, fecha ésta en la que ya estaba previsto que pasara a dirigir esta organización el actual presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Así pues, Bellinfante estará presente durante la visita que el presidente y el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo y José Guerrero respectivamente, harán el día 30 a la presidenta balear Francina Armengol.

Compartir el artículo

stats