Por sexto año consecutivo y tras un exhaustivo análisis del sector bancario español, Banca March ha sido elegida mejor entidad de banca privada (Best Private Bank 2015, Spain) por la revista World Finance. El jurado de la publicación ha premiado una vez más a Banca March por la solidez de su modelo de negocio de banca privada y gestión de patrimonios.

Los World Finance Banking Awards son un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo y el jurado ha valorado la actividad desarrollada por Banca March en banca privada que, con su filosofía de banco familiar y su compromiso con los negocios familiares, se ha convertido en una de las entidades más capitalizadas del mundo.

La entidad cuenta con uno de los ratios de solvencia más elevados, un 19,9% en junio, con uno de los ratios de morosidad más bajos del sector, un 4,76% en junio, frente al 10,93% del sistema en julio (último dato publicado) y con un ratio de cobertura de riesgos morosos del 82,46%, frente al 60.34% del conjunto de las entidades. Según Banca March, la sólida posición de liquidez de la entidad (con un ratio de liquidez estructural del 113%, al ser los recursos de clientes superiores en un 13% a la inversión crediticia), le permite seguir creciendo sin necesidad de financiación externa.

Esta firmeza, recuerda Banca March en un comunicado, ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody's, que recientemente elevó el rating de la deuda a largo plazo de la entidad hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2.

Según la revista World Finance, "Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar, con un modelo de negocio único basado en la coinversión y en la rentabilidad a largo plazo. Desde 1926 el banco ha sido una referencia en gestión de patrimonios y banca privada y se ha ganado el reconocimiento generalizado gracias a las elevadas puntuaciones obtenidas en últimos test de estrés realizados por la autoridad bancaria europea".

José Nieto, consejero delegado de la entidad, aseguró: "En Banca March apostamos firmemente por el crecimiento conjunto con nuestros clientes, a quienes ofrecemos un modelo basado en el asesoramiento personalizado de alta calidad, en las relaciones a largo plazo y en unos sólidos valores de integridad, compromiso, exigencia, esfuerzo y ambición. Ello nos convierte en una entidad única y, gracias a la solidez de nuestra propuesta, cada vez más ahorradores depositan su confianza en Banca March".

World Finance es una revista financiera publicada por el grupo World News Media, con sede en el Reino Unido. Se dirige a una audiencia de profesionales del sector financiero e inversores y sus artículos y reportajes son una referencia en el ámbito financiero.