HolaBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a clientes internacionales, ha atraído a 25.000 nuevos clientes en los seis primeros meses desde su lanzamiento. Esto supone que CaixaBank ya suma 450.000 clientes internacionales que generan un volumen de negocio de 6.900 millones de euros, una cifra que ha crecido un 15% desde la creación de HolaBank.

La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, implantó, el pasado mes de marzo, un modelo de negocio de atención personalizada dirigido a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Se trata de empresarios, profesionales, jubilados o familias que adquieren una propiedad como primera vivienda u opción vacacional. Su origen es principalmente europeo y, de hecho, más del 60% de los nuevos clientes de CaixaBank son británicos (19%), alemanes (8%), franceses (13%) e italianos (20%). También hay que destacar otros mercados que han incrementando notablemente en estos seis meses como son el Benelux (7%) y los Países Nórdicos (6%).

Según Francisco Costa, director territorial de CaixaBank en Balears, "la acogida tan positiva entre los clientes internacionales de la propuesta de CaixaBank ha impulsado que estemos estudiando abrir nuevas oficinas HolaBank antes de final de este año, que se sumarían al centenar que CaixaBank especializó y tematizó coincidiendo con el arranque de la iniciativa".

Actualmente, de las 38 oficinas HolaBank en Baleares, 26 están en Mallorca, 3 en Menorca y 9 en Eivissa i Formentera. Cuentan con gestores expertos en banca internacional (personal multilingüe) y en orientación financiera especializada y con un amplio conocimiento de las necesidades específicas de los no residentes.

Para Costa, "HolaBank ha reforzado la relación entre nuestra entidad y este colectivo de clientes que tienen necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad. Asimismo, el trabajo realizado con este segmento durante estos meses ha ayudado a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

La propuesta de la entidad incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispone de un amplio catálogo de servicios no financieros de alto valor.

En estos seis meses más de 7.000 clientes han contratado el Plan Living Solutions, el pack que CaixaBank ha diseñado para este perfil de clientes que incluye productos bancarios (cuenta corriente, dos tarjetas, hasta 24 transferencias gratuitas al año, ingreso de cheques o banca online). Además, se han firmado hipotecas por un valor superior a los 55 millones de euros. La apuesta de CaixaBank por las hipotecas a tipo fijo encaja con la preferencia de los clientes europeos, que se decantan en mayor medida por una opción que les proporciona tranquilidad y seguridad.