El líder de Podemos, Alberto Jarabo, no termina de fiarse de las verdaderas intenciones de sus socios (Més y PSIB) con IB3. Jarabo emitió ayer un enigmático, pero contundente tuit.

Después de participar en una conversación donde se les animaba a acelerar al máximo los nuevos nombramientos en IB3, Jarabo aseveró en su cuenta de Twitter: "Mi sensación es que no todos estamos de acuerdo en que se acelere". La frase va claramente dirigida hacia sus socios de Pacto. El líder de Podem Illes Balears alimenta el rumor de que en el Govern, gestionado solo por PSIB y Més, ya les va bien que la radio y la televisión autonómica continúe varios meses más en esta situación de impasse por cuestiones mediáticas. Jarabo siempre ha mantenido que él era partidario de dictar un decreto ley validado por el Parlament para destituir toda la cúpula del PP.

Desde el Consolat y desde el PSIB y Més siempre han negado con rotundidad el hecho de que estén interesados en ralentizar los nombramientos en IB3. Aseguran que son los primeros en pedir cambios en el ente público.

En otro tuit, el líder de Podemos recordaba: "Lo importante no son los nombres. Lo importante es definir el modelo a largo plazo". De igual modo, Alberto Jarabo felicitó al Govern por su reacción anulando el nombramiento de director de IB3 a sus espaldas. "Celebramos la rápida reacción del Govern ante el desleal nombramiento de director de la televisión de IB3", indicó.