La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado hoy el "diálogo y las medidas sociales urgentes" adoptadas por el Govern en sus primeros 80 días de gobierno, que han sido "intensos" y en los que se han adoptado "decisiones firmes" para hacer visible un "cambio de rumbo".

El objetivo es "volver a la normalidad" política y social "tan necesaria", ha declarado Armengol, que se ha reunido hoy con sus consellers en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, en Llucmajor, en una jornada de trabajo para analizar sus objetivos de gobierno.

Armengol ha reseñado que el nuevo Govern está dispuesto a "hablar con todos y con todos los sectores", y que tiene como propósito principal el "rescate de la ciudadanía".

En este sentido ha anunciado que este año se pondrá en marcha un Plan de Alquiler Social para hacer frente a la "lacra" de los desahucios de viviendas y que en 2016 se pagará una renta social básica a las personas más necesitadas.

Antes de que acabe el año, el Govern adoptará "medidas de emergencia social" y ayudará a las familias para que puedan hacer frente al gasto de los comedores escolares.

Armengol ha destacado también que otro eje de trabajo es devolver a los ciudadanos los "derechos perdidos", como que la sanidad universal sea una realidad con la dispensación de la tarjeta sanitaria gratuita para todas las personas, la eliminación del copago sanitario y la apertura de los centros de salud por la tarde.