Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Formación Profesional: el máster que nunca se tramitó

El lunes toca la vuelta al ´cole´ de los más de 14.000 alumnos de FP: ¿será ésta la legislatura en la que esta formación recibirá el tratamiento, el impulso y los recursos que requiere?

Photocall en las Jornadas de Otoño de Illes per un Pacte. fapa

El lunes toca la vuelta al ´cole´ de los más de 14.000 alumnos de FP: ¿será ésta la legislatura en la que esta formación recibirá el tratamiento, el impulso y los recursos que requiere? Ojalá que las promesas de los discursos -la eterna "apuesta decidida por la FP"- se transformen por fin en una buena estrategia y en hechos concretos. De cara a este curso, Educación se ha encontrado un ´pequeño´ problema: el anterior Govern tenía cuatro años para poner en marcha un máster habilitante para los profesores de FP -obligatorio según la nueva normativa estatal-, pero el equipo actual asegura que durante la anterior legislatura no se dio ni un paso para activarlo . Y el plazo para que los profesores acrediten esta titulación expiró el pasado 1 de septiembre. ¿Cómo certificar un título de un máster que no se ha empezado ni a tramitar?

Tramitación exprés

Alternativa dio la voz de alarma esta semana. La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, aclara que solo deben cursar este máster los profesores de FP que no tienen un mínimo de dos años de experiencia dando clase, lo que este curso se traduce en una veintena de especialistas. Sánchez asegura que han empezado a trabajar con la UIB y la dirección general de Universidad y la de FP para poder poner en marcha alguna fórmula mediante una resolución especial que permita poner en marcha el máster y que estos docentes puedan incorporarse a su plaza antes de que acabe el mes: "Desde julio estamos estudiando cómo rescatarlos y se les dará una solución, nadie quedará en la calle".

Cosas que vienen (I)

El próximo jueves a las 18.30 horas el centro Flassaders acogerá una charla de representantes de No al acoso escolar, una asociación contra el bullying radicada en Barcelona. Llegan a Balears después de que la madre de una víctima de acoso les contactara, desesperada al no saber dónde acudir. Su idea es impulsar esta iniciativa en Mallorca.

Cosas que vienen (II)

Los días 3 y 4 de octubre se celebrarán en Pollença las jornadas Tierra, Alma y Sociedad - Educació per la Vida para seguir explorando (ya van once ediciones) nuevos modelo educativos.

Cosas que vienen (y III)

En noviembre y con el patrocinio de La Caixa, los días 12, 13 y 14 Bárbara Pastor y Cormac Walsh impartirán en la UIB un curso de oratoria para enseñar a los alumnos el arte de hablar en público.

Jornadas de otoño

Mallorquines implicados en Illes per un Pacte partieron ayer a Menorca para participar en las jornadas de otoño organizadas por Menorca Edu21 y con la participación de Ismael Palacín. Desde FAPA explicaron: "Es evidente que los cambios en educación no han partido de la Administración y no podemos dejar el futuro en sus manos".

Alumnos artistas en el Miquel Porcel

Alumnos del Miquel Porcel de Son Cladera pintaron ayer junto a Joan Bennàssar y la Fundación Vicente Ferrer el póster de la carrera Obra Social La Caixa, Palma Kids Run que tendrá lugar el 17 de octubre.

Compartir el artículo

stats