La conselleria de Servicios Sociales ha indicado que denunciará el convenio con el Imserso si antes del próximo 1 de noviembre no se garantiza un aumento en la dotación para la gestión de las pensiones no contributivas. "Después de una primera carta enviada al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en vista de la respuesta que se ha recibido, la conselleria de Servicios Sociales ha informado al Gobierno que denunciará el convenio con el Imserso" ha señalado el Govern.

La Conselleria ha precisado que en una primera carta enviada por la consellera Fina Santiago al ministro, se informó de era necesario revisar, actualizar y aumenta la aportación del Imserso a la Comunitat Autònoma, dado que la cuantía transferida para gestionar las pensiones no contributivas había pasado de 368.475 euros en 2011 a 3.824 euros en 2015. "La consellera ya advertía el Ministerio de la posibilidad de denunciar el convenio con el Imserso", ha destacado.

Según ha explicado la Conselleria, en su respuesta la dirección del Imserso reconoció un recorte, los últimos cuatro años, en el presupuesto para gestionar las pensiones no contributivas (trabajo que compete al Gobierno pero que asumen algunas comunidades autónomas).