­La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha comprometido a dotar de mayor autonomía a la Atención Primaria de las islas y a desarrollar las políticas sanitarias del futuro en la evidencia científica. Gómez se reunió ayer con representantes de las sociedades científicas de Atención Primaria SEMERGEN, APAPIB, SOPEBA, ABIC, IBAMFIC y ACOIB.

La consellera destacó la cordialidad de las sociedades en la reunión y la voluntad de alcanzar acuerdos en la toma de decisiones que afectan a la Atención Primaria. Mejorar la accesibilidad, potenciar la promoción de la salud y desarrollar una estrategia de crónicos han sido han sido otras de las promesas de Gómez, quien apuntó la necesidad de aumentar la resolución de este nivel asistencial, optimizar los roles de los profesionales y la coordinación entre niveles y continuidad asistencial.

Gómez se comprometió también con los representantes de las sociedades científicas a basar las políticas sanitarias que se desarrollarán los próximos años en la evidencia científica. "Es la evidencia científica la que demuestra que los países que apuestan por potenciar la Atención Primaria tienen mejores resultados con menor coste", recalcó.