El Govern ha enviado una durísima carta al director general de IB3, Josep María Codony, cargo de la era del PP de Bauzá, donde le ordena revocar el nombramiento del director de IB3 Televisión, Toni Bauzá, al considerar que es "nulo". Según la misiva del Govern, la cúpula de IB3 decidió nombrar un nuevo director de la cadena sin contar con el informe de la Dirección General de Presupuestos, perceptivo en todos los contratos de alta dirección de la Comunidad Autónoma.

"Esta exigencia -afirma el director general de Presupuestos del Govern, Joan Carrió- del informe antes mencionado fue remitida por correo a los responsables de recursos humanos y a la responsable de la asesoria jurídic del Ente Público de Radio y Televisión de les Illes Balears". La carta sigue en tono recriminatorio a Josep María Codony: "No es aceptable que ahora se realice una interpretación diferente de la ley a sabiendas de que no es la correcta".

De igual modo, el Govern ha comunicado a la dirección del ente público que considerará nulos de pleno derecho cualquier contrato de renovacion de programas que se realice en base al nombramiento de Toni Bauzá. Asimismo, le recuerda que los impugnará ante los Tribunales de Justicia y le exigirá responsabilidades a los gestores de IB3