El director general de IB3, Josep Maria Codony, ha tenido que dar marcha atrás en el nombramiento de Toni Bauzá como director de IB3 Televisión tras la amenazante carta que le ha enviado el Govern.

Codony ha anunciado esta noche que desiste de la contratación de Bauzá como director de la Televisión del ente público mientras se aclaran las diferencias con el Govern, que ha considerado nulo su nombramiento por no ajustarse a la ley.

En un comunicado, la dirección de la radiotelevisión autonómica se defiende de las críticas a la designación de Bauzá planteadas por la dirección general de Presupuestos del ejecutivo, que en una carta ha advertido a Codony que la contratación no cumple la Ley del Sector Público porque carece de los informes preceptivos para los cargos de alta dirección.

Sin embargo, el director general sostiene en el comunicado que el nombramiento sí se atiene a los requisitos exigidos, puesto que ha sido comunicado a la administración autonómica y cuenta con el correspondiente respaldo presupuestario.

Además critica que la carta de aviso de nulidad del Govern haya sido "filtrada" a "medios digitales y publicada sin registro de entrada en IB3 ni de salida de la Dirección General de Presupuestos y Financiación".

De hecho, se queja de que la misiva, fechada ayer, aún no ha llegado a IB3.

"Ante esta situación, por no alargar más la incertidumbre y, sobre todo, para no perjudicar la trayectoria profesional de Antoni Bauzá, y de acuerdo con él, IB3 paraliza su incorporación hasta que esta cuestión de carácter procedimental sea aclarada", concluye.