La diputada socialista Pilar Costa ha criticado hoy el nombramiento de Toni Bauzá como director de IB3 televisión cuando aún no se ha elegido a una nueva dirección general y se prevé modificar la ley del ente público, pero ha sido tajante: "No habrá injerencia política por nuestra parte".

Costa, en declaraciones a la prensa tras la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad, ha señalado que el Govern (PSIB y Més) no interferirán en este nombramiento realizado por la dirección general nombrada durante el Ejecutivo balear del PP.

La socialista ha enfatizado que los grupos parlamentarios no son "nadie" para hablar con el director general de IB3, Josep Maria Condony, sobre el nuevo nombramiento y que el PSIB siempre ha criticado la "injerencia política" en este tipo de asuntos.

No obstante, ha considerado que este nuevo nombramiento "de espaldas a los responsables políticos" es "una deslealtad" al propio ente público.

"No me parece lógico que cuando se sabe que se está trabajando para que haya una modificación de la ley de IB3, para que haya un cambio en la dirección general de IB3 por detrás haya estos cambios. El PSIB está totalmente en desacuerdo con lo que pasó ayer, pero nosotros trabajamos de cara al futuro", ha afirmado Costa.

La portavoz parlamentaria del PSIB ha anunciado que espera que la próxima semana entre en el Parlament el texto de la modificación de la ley del ente público de la radiotelevisión autonómica de Baleares, IB3, mediante una proposición de ley.

Según Costa, la modificación "está prácticamente cerrada" con los grupos parlamentarios y hoy se prevé avanzar en "cuatro flecos pendientes" de la redacción del texto en la Junta de Portavoces.

La intención es presentarla a los grupos del PSIB, Més y Podemos cuanto antes par que pueda entrar en la cámara balear la próxima semana para el inicio de su correspondiente trámite parlamentario, ha detallado.

La iniciativa será dada a conocer también a los grupos de la oposición, que podrán aportar cambios mediante enmiendas, ha añadido la socialista