El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado hoy que para para este curso escolar se prevé la incorporación de 364 nuevos profesores, en el marco de la normalización del sistema educativo de las islas.

March ha defendido en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Vidal, que este curso escolar ha empezado con "normalidad" y que continúa el diálogo con los distintos sectores educativos, a pesar de que la huelga indefinidad no ha sido desconvocada.

Ha precisado que este incremento del número de profesores para este curso pretende recuperar lo "perdido" por este colectivo en los últimos cuatro años, durante el Govern del PP.

Ante el reclamo de Vidal de que el Govern no ha anunciado un incremento de la partida presupuestaria para las anunciadas mejoras, el conseller ha apuntado que lógicamente se aumentará para pagar a los profesores, con el fin de dar respuesta a la diversidad y para mejorar de forma progresiva la calidad educativa.

Lo que sí es "gratis", ha señalado March, es recibir a los docentes y distintos sectores, con lo que ha criticado la falta de diálogo del anterior Ejecutivo balear y ha dicho sentir "vergüenza" de que se haya llegado a "esta situación en una democracia que se considere como tal".