El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado hoy de que impulsará "con carácter de urgencia" políticas de empleo, formación e inserción laboral dirigidas a jóvenes y desempleados mayores de 45 años para que no queden desprotegidos al finalizar la temporada turística. Negueruela ha señalado estas medidas durante la Mesa Social Tripartita sobre empleo que se ha desarrollado esta mañana, informa en una nota de prensa el Govern.

El conseller ha apuntado que "los datos económicos no se están trasladando a las rentas salariales de los trabajadores ni a la calidad del empleo", por lo que su departamento autonómico impulsará políticas activas de forma urgente "para evitar que los colectivos más castigados por la crisis queden desprotegidos cuando acabe la temporada".

Aunque no se han especificado estas medidas, se ha indicado que en ellas el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) tendrá "un papel clave a través de una apuesta decidida por la intermediación laboral así como en la orientación y formación profesional".

En el encuentro entre Govern y sindicatos, el conseller ha manifestado la importancia de reestructurar el diálogo social y simplificar los foros de debate en materia de trabajo para desarrollar políticas de empleo "más efectivas" y que sean producto de los consensos.

En este sentido, ha expresado la necesidad de "un acuerdo global para mejorar la calidad del empleo en Baleares que permita avanzar en las condiciones laboral de los trabajadores".