La diputada de Podemos Montserrat Seijas ha afirmado que su formación intenta solucionar las diferencias que tiene, en especial con el PSIB, por algunos de los nombramientos, pero ha aclarado que el partido cree "en este pacto de progreso".

Seijas ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad entre PSIB, Més y Podemos, que se realizan de forma periódica, y en la que hoy se han abordado las diferencias por los nombramientos de altos cargos.

Podemos mantiene su posición de pedir la destitución de Francisco Fernández Terrés al frente de la empresa pública de SITIBSA, nombramiento que ha originado las principales tensiones entre PSIB y este partido, que ha llegado incluso a sugerir una ruptura del pacto si no es destituido.

La diputada de Podemos ha señalado que los partidos intentan solucionar estas diferencias. "Es la situación en la que estamos ahora mismo", ha dicho Seijas, que ha adelantado que la semana que viene habrá una reunión específica para abordar el tema de Terrés.

No obstante, ha indicado que su partido no quiere "focalizar" el interés de los acuerdos de gobernabilidad solo en los nombramientos, ya que se han cumplido algunos de ellos.

"Creemos en este pacto de progreso (...) pero no vamos a dejar de ser críticos con lo que consideremos que no se está haciendo correctamente", con el fin de que mantener "el rumbo" pactado, ha destacado la diputada de Podemos.