El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado hoy que no habrá conciertos con secundaria de los colegios del Parc Bit, después de que se ha concertado la primaria, con lo que el Govern ha cumplido la ley.

March ha defendido en el pleno del Parlament ante una pregunta del diputado del PP Toni Camps que el concierto educativo "no es un derecho sino un instrumento de la Administración".

El conseller se ha definido como "un demócrata de toda la vida" y ha negado que haya perseguido "ideológicamente" a las familias de los colegios del Parc Bit relacionados con el Opus Dei, acusación que le ha hecho Camps, que ha tachado la actitud del Govern en este asunto de "totalitaria".

El Govern detectó un fallo técnico en los conciertos de 2014 con estos centros por lo que los paralizó durante unas semanas hasta obtener los informes al respecto.

El conseller ha responsabilizado al anterior Govern de esta situación porque "fueron incapaces" de tramitarlo de forma correcta y ha señalado que la concertación "no es absoluta" ya que tiene condicionamientos y ha asegurado que el Govern cree en la escuela concertada como un servicio público,

"Había una situación alegal, a partir de aquí se ha concertado la primaria, no concertaré la secundaria", ha recalcado March, quien ha recordado que él no está de acuerdo con el modelo educativo de los centros del Parc Bit.

"Pero lo respeto, yo acato el estado de Derecho, hay una Lomce que lo ampara, yo me remito a la ley", ha proseguido March.

En cuanto al concierto de las plazas de bachillerato del colegio La Salle de Mahón, preguntada por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, el conseller ha asegurado que para un centro con 13 alumnos este concierto "es inasumible", ya que tiene superior al medio millón de euros.

Ha indicado que hay plazas libres para estos estudiantes en centros públicos de Mahón y ha defendido el cumplimiento de la ley en este sentido por parte de la Conselleria.