La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado hoy que el Govern desea que los centros de salud puedan abrir por la tarde antes de que finalice este año, por lo que trabaja en la organización logística.

Gómez, que ha contestado en el pleno del Parlament a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, ha admitido que la apertura vespertina de los centros de salud es "un derecho" de los usuarios.

La consellera ha criticado que el cierre vespertino de los centros de salud, medida tomada por el anterior Govern, no ha supuesto un ahorro económico, ya que las tres horas adicionales de los profesionales para ampliar su turno de la mañana se han hecho con contratos precarios que han costado unos 600.000 euros.

Por ello, ha dicho, el "deseo" del Govern es volverlos a abrir antes de que finalice 2015, pero ha admitido la complejidad ya que implica "cambios logísticos" importantes y se ha referido a que aún hay personal sanitario de vacaciones.

En este sentido, ha apuntado a la intención de que los profesionales participen en todo el proceso de reorganización de horarios de los centros de salud, como parte del consenso que pretende la Administración.