El PSIB-PSOE ha dicho hoy a Podemos que es libre de tomar las iniciativas legislativas que considere necesarias ante sus críticas por la política de nombramientos del Govern, tras advertir hoy que podría retirarle su apoyo si el Ejecutivo balear no cesa al gerente de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés.

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha asegurado en una rueda de prensa que "el Govern tiene la última palabra y ha dado las explicaciones que tocaban y ha tenido el visto bueno del comité de seguimiento (del acuerdo de gobernabilidad) hace unos días" en referencia a los nombramientos.

Ha insistido en que Podemos conoce las explicaciones sobre los nombramientos de primera mano que se han facilitado en el marco de la comisión de seguimiento del acuerdo y que es en este ámbito en el que se tiene que debatir este asunto.

"Cualquier grupo parlamentario que da soporte al Govern" tiene acceso a esta información dentro de la comisión de seguimiento, en donde "la mayoría de las decisiones de gobierno han sido comentadas", ha apuntado Thomàs.