Proposta per les Illes manifestó ayer que buena parte de la carga de urgencias de los hospitales de Balears podría resolverse en los centros de salud y reclamó a la conselleria de Salud que defina cuándo piensa reabrirlos en horario de tarde.

La diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, preguntará mañana en el Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, cuál es el calendario previsto para volver a abrir por las tardes los centros sanitarios. Sureda pedirá a la consellera que haga público un calendario de actuaciones y que lo ponga en marcha con celeridad. Según El Pi, el cierre de los centros de salud por las tardes no sólo cuesta más caro porque implica derivaciones a las urgencias hospitalarias, sino que también supone perder calidad asistencial y trabas e inconvenientes a la hora de acceder a la sanidad pública de Balears.

La formación política recordó que, en Palma, con una población de casi 420.000 personas, a partir de las cinco y media de la tarde sólo tres SUAP (s'Escorxador, Son Pizá y Escuela Graduada) cubren las urgencias, lo que se traduce en mucha más demanda en los hospitales.