El Ayuntamiento de Muro ha informado hoy de que ha retirado parte de una cornisa del patio interior del IES Albuhaira para evitar un posible desprendimiento que pudiera poner en peligro a los alumnos durante el curso.

El director del centro, Pep Linares, informó del desperfecto al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) el curso pasado y dicha institución realizó un informe urgente del peligro que presentaba la cornisa, ha informado el Ayuntamiento de Muro en un comunicado.

Sin embargo, las gestiones quedaron paradas y el director del centro pidió al IBISEC hacerse cargo de los trabajos para evitar poner en peligro a sus alumnos de cara al inicio del curso y delegó en el consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que, pese a no ser de su competencia, ha repicado la zona fisurada de la cornisa para evitar un posible desprendimiento. La nota añade que el IBISEC se ha comprometido a llevar a cabo la reparación y la instalación de una nueva cornisa durante las vacaciones de Navidad.

El consistorio también ha aprovechado el verano para solucionar los problemas de encharcamiento que se producían en el patio interior y que provocaban que se inundara el polideportivo del instituto, por una obstrucción cercana a la zona del desagüe, detectada gracias a un sistema de videocámara.