Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

De la normalidad relativa a la emocional

De la "normalidad relativa" que ve el STEI-i a la normalidad "educativa, psicólogica y emocional" (guau) que cree haber logrado el conseller de Educación. El curso empieza sin huelga, y sea normal o no, eso beneficia a todo el mundo. La LOMCE es la única nube en el horizonte, aunque hay profesores que tienen claro que van a ignorarla y seguir trabajando igual a la espera de que cambie el tiempo.

La madre del repetidor

Esta semana una señora se quejaba no solo de que su hijo haya repetido 3º de ESO, sino de que al hacerlo además ha tenido que comprar otra vez todos los libros, ya que le toca la ley Wert y no puede aprovechar ni uno. Se lamentaba: "Era lo único bueno que podría haber tenido que repitiera curso". Sobre este tema, Martí March aseguró ayer que su idea es reflotar el plan de reutilización. Según Jaume Ribas, director general de Comunidad Educativa, la idea es que subir las ayudas a las familias por lo menos desde los 10 "ridículos" euros actuales hasta un mínimo "digno" de 50 euros. March no reniega de los libros - le gusta "que se miren y se toquen"-, pero también quiere reflexionar sobre su papel en "la nueva escuela".

Aguiló no llega a dar ni una clase

El sector docente de Calvià (y de la isla en general) ha flipado un poco esta semana al enterarse de que Aina Aguiló, la ex diputada 'popular', ha pedido una excedencia de su plaza en el Puig de Sa Ginesta. Se incorporó al colegio este verano tras el varapalo electoral pero ha desparecido de escena sin haber llegado a dar ni una clase.

La Assemblea dona parte de la caja de resistencia para repartir material escolar

La Assemblea de Docents ha destinado parte de la caja de resistencia -aún les quedan más de 200.000 euros- a comprar 40 lotes de mochilas y material escolar para colaborar con la iniciativa de las Mochilas Solidarias impulsada por FAPA y la asociación Antics Montisions Solidaris para ayudar a las familias con dificultades para afrontar este gasto.

Compartir el artículo

stats