Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

No news en IB3, good news para el PSOE

El problema no es encontrar una periodista independiente para dirigir IB3, sino localizar una periodista dependiente a la vez de PSOE, Podemos y Més. La broma de que elijan los productores tiene más peligro que encomendar el responsable de Turismo a la Junta Hotelera, que por lo menos sabe hacer su trabajo. El último productor que fue gerente de IB3 acabó en la cárcel por atraco, y nadie se atreverá a dudar de que el improductivo sector de la producción sea capaz de encontrar otro ejemplar de la misma talla.

La anodina IB3 aporta un síntoma más del verdadero problema del Pacto, que se llama PSOE. O Francina Armengol, puestos a personalizar. Rebusquen una sola declaración de la presidenta que muestre simpatía hacia Podemos, ni siquiera rechazó la puja de Bauzá. La líder socialista no considera que le hayan prestado diez diputados, sino que le han robado diez diputados.

Armengol quiere arruinar las expectativas de Podemos en las generales, inocularles el descrédito que ya atesora el PSOE para que el votante de izquierdas retorne al corral socialista desde la repugnancia resignada. Con este panorama, no news en IB3 es good news para el PSOE. Un director general incompetente pero de Inca, que implora su continuidad a la presidenta, no garantiza una información propicia para el Pacto, sino para el Consolat. Qué emocionante el telediario catalanista de ayer mismo. Podemos pagará los platos que no ha querido romper.

Compartir el artículo

stats