La producción industrial se ha incrementado un 13,7 % en Balears en julio respecto al mismo mes del año pasado, con lo que las islas son la comunidad con un mayor crecimiento, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la producción industrial creció en julio el 5,8 % respecto al mismo mes de 2014, lo que supone 1,7 puntos menos que en junio.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual registró en julio una tasa del 5,2 %, 0,7 puntos superior a la de junio.

Los índices corregidos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores si bien los bienes de equipo y la energía registraron las más altas, con el 10,2% y el 9,4 %, respectivamente.

La tasa anual aumentó en todas las comunidades autónomas y los mayores incrementos se dieron en Balears (13,7%), Asturias (12%) y Extremadura (10,9%).

Por su parte, los menores incrementos se dieron en Navarra (0,6%), La Rioja (0,8%) y Cantabria (2,1%).

La variación del IPI en julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6 %, es decir, 0,2 puntos superior a la observada en junio. También la energía, con un 3,3 %, presentó las mayores tasas mensuales positivas.