El conseller de Educación, Martí March, ha subrayado hoy que trabajará para que la enseñanza recupere "la normalidad perdida en los últimos cuatro años" durante un curso que comienza mañana con casi 164.000 alumnos, un 2,5% más que el anterior.

March ha presentado hoy en rueda de prensa los datos básicos del ciclo educativo 2014-2015, entre los que ha destacado un incremento de 364 profesores en las plantillas de los centros públicos.

Este aumento del volumen de docentes, que redundará en una reducción de las ratios de alumnos por profesor, es una de las mejoras que reclaman los promotores de la huelga indefinida que se mantiene convocada, ha recordado el conseller, que no considera la convocatoria de paros "un chantaje" pero sí una "situación de anormalidad" que distorsiona el diálogo.

March ha incidido además en que la contratación de más profesores, unida al "agujero" encontrado en las arcas de la Conselleria para hacer frente al pago de nóminas en lo que resta de año, justifica el bloqueo de partidas por unos 20 millones de euros para garantizar el pago de salarios a los docentes.