El portavoz parlamentario de Més, David Abril, criticó ayer la actitud de Podemos y su amenaza de forzar que el Govern pierda una votación en el Parlament si no da marcha atrás en la designación de Francisco Fernández Terrés al frente de la empresa pública SITIBSA. "Podemos se equivoca porque no es parte del Govern, pero tampoco es oposición", dijo tras recordar que esta condición le da "mecanismos de control privilegiados" sobre el Govern para ejercer "un control más allá de las iniciativas parlamentarias".

En este sentido consideró que el ámbito para dirimir estas discrepancias entre los socios de legislatura es la comisión de seguimiento del Pacto y destacó que Podemos "tiene acceso directo a las conselleries", muy por encima de un grupo normal de oposición. El portavoz de Més sostuvo que la exigencia de Podemos de que se destituya a Fernández Terrés obedece a "elementos subjetivos, no objetivos" y que si lo que quiere el partido de los círculos es "decidir los puestos en el Govern, debe estar en el Govern".

En el mismo sentido se expresó el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, quien recordó que su partido "ha cuestionado la idoneidad de algunos nombramientos", pero sin ir "más allá de esta discrepancia" ya que lo prioritario es que el Govern "trabaje". A su juicio, en el caso de Fernández Terrés lo único criticable en su designación es que quizás no fuera "oportuna", pero esto no es motivo para llevar más lejos la discrepancia.