El grupo parlamentario del PSOE presentará una propuesta en el Parlament para pedir al Gobierno central la flexibilización del techo de déficit para el próximo año con el fin de "hacer un frente común" y "una piña" ante el Estado.

La portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Pilar Costa, ha informado de que esta es la primera iniciativa de los socialistas para el nuevo periodo parlamentario y que se prevé tratar en un próximo pleno, tras el encuentro que ha mantenido con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Pensamos que es muy importante hacer frente común y hacer una piña de todos los grupos parlamentarios para instar al Gobierno esta flexibilización del déficit de cara al año que viene", ha destacado Costa.

La socialista ha deseado que esta propuesta tenga el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que ha expresado ya su soporte al Govern para pedir ante Madrid una mejora de la financiación y una flexibilización del techo del déficit.

Costa ha subrayado también que por primera vez las preguntas de control al Govern supondrán el 83% de las mismas en el pleno del Parlament, cuando en la anterior legislatura representaban el 33%.

Esto supone "un cambio de formas", ha señalado la diputada del PSIB, que ha recordado que esta era una de las peticiones de su grupo parlamentario cuando estaba en la oposición.