El comercio mallorquín del ramo de la moda, el calzado y los complementos ha obtenido en agosto uno de sus mejores resultados en siete años por lo que se refiere a ventas realizadas y afluencia de clientes, si bien el 38% de los comerciantes ha vendido menos que en agosto de 2014.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del barómetro que publicó ayer la patronal Pimeco y en el que se señala que, en agosto, el 28% de los empresarios encuestados ha logrado superar las ventas del 2014, mientras que el 34% restante ha mantenido su volumen de negocio.

Pimeco ha recordado que, desde el año 2008, los mejores meses para el comercio textil de Mallorca han sido julio de 2015 (6,3), junio de 2015 (6), agosto de 2015 (5,8), diciembre de 2014 (5,8) y julio de 2008 (5,8).

Por lo que se refiere a la comparativa con el mes de julio precedente, agosto presenta el descenso de actividad comercial esperado para el segundo mes de la campaña de rebajas de verano, ya que tan solo el 8% de los empresarios ha mejorado sus ventas, frente a un 36% que ha vendido lo mismo y un 56% que ha sufrido un descenso en su facturación.

Por zonas, en Palma la valoración global de la actividad comercial del mes de agosto disminuye mediopunto respecto al mes de julio, una disminución que se repite en el resto de poblaciones de Mallorca.

Los responsables del barómetro consideran estos resultados en línea con la ligera recuperación del consumo insular condicionado por por el segundo mes de la campaña de rebajas de verano

En base a estos resultados, Pimeco ha afirmado que en agosto se ha mantenido la racha positiva que desde noviembre de 2014 disfruta el sector del comercio textil de Mallorca, y que se caracteriza por una ligera recuperación del consumo insular.

Finalmente, desde la patronal del comercio se ha destacado que, con el fin de sanear su stock y dependiendo de las condiciones climáticas, más de la mitad de los empresarios encuestados prolongará el periodo de rebajas hasta finales del presente mes de septiembre.