El portavoz del Govern, Marc Pons, ha afirmado hoy el Ejecutivo balear no se saldrá "ni un milímetro del pacto de gobierno" y ha pedido a los grupos políticos que le han apoyado que cumplan con sus "compromisos y palabra dada".

Pons ha lamentado hoy la "manera de funcionar" de Podemos por haber pedido comparecencias por los nombramientos del Govern, tras haber acordado la semana pasada que se informaría antes de estas peticiones.

En declaraciones a la prensa tras finalizar la ronda de contactos entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y los grupos parlamentarios, el portavoz del Govern ha dicho que todas las formaciones "deben ser responsables de sus decisiones y sus compromisos".

"Pedimos a todos que sean consecuentes con la palabra dada y que hagan posible ejecutar todas las acciones fijadas en el plan de Govern", ha señalado Pons.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha dicho hoy que el Govern perderá "una votación" de apoyo de su formación en el Parlament si no rectifica en el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública SITIBSA.

"El de Terrés es uno de una cincuentena de nombramientos, el Govern ha trabajado mucho y ha tomado decisiones importantes, como la recuperación de la sanidad universal y el diálogo con la comunidad educativa, y se han dado muchos pasos en materia comercial", ha defendido Pons.