Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El PP expulsa a Aina Castillo por confesar la corrupción

Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado han roto, ¿qué será de nosotros? Sin embargo, la pareja del verano está formada por Francina Armengol y Mariano Rajoy...

Tal vez se exagera el estrés de las conselleras que se quejan de que un director general gane lo mismo que un médico de familia, a la vista de la invitación masiva al adictivo ´Candy Crush´ lanzado el pasado miércoles a las once de la noche a través de ´facebook´.

Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado han roto, ¿qué será de nosotros? Sin embargo, la pareja del verano está formada por Francina Armengol y Mariano Rajoy, la presidenta y el presidente, noventa minutos a solas, amarraditos los dos. Ahora mismo, ningún dirigente del PP balear ni mucho menos el Sanador Bauzá pueden disfrutar de una hora y media de audiencia con su líder máximo. Esta evidencia debe alarmar a los populares, y sobre todo a los socios del PSOE en el Govern.

El huérfano PP balear no expulsa a Aina Castillo por haber participado en la corrupción de son Espases, sino por haberlo confesado. El escarmiento contra la inquilina y correveidile de James Matas no pretende frenar los comportamientos del partido más degenerado de España, sino impedir que sean divulgados por los arrepentidos de la formación. De hecho, Castillo está imputada por Over Marketing desde 2012, y en tres años no se había suspendido su militancia.

La venganza de los populares, contra la traidora que ha violado la ley del silencio, no debe ocultar la muy limitada colaboración prestada por la exconsellera de Sanidad. Su contribución no se circunscribe al trasiego inocente de un sobre de su president, "que no abrió". Como tierna diputada durante el primer Pacto de Progreso, fue la encargada de anunciar súbitamente en el Parlament que la reformada Son Dureta del PP estaba inservible, por lo que había que construir otro hospital corrupto. ¿Tampoco preguntó nada?

Tendrán que perdonarme, pero estallo en una carcajada al escribir "Miquel Vidal, presidente del PP", por no hablar de sus portavoces institucionales. Al castigar a la renegada por infidelidad a la familia, este colectivo angélico se encarama en la "absoluta honorabilidad", pronúnciese con el acento de Berlusconi. De ahí que los inquisidores de Castillo se dedicaran a obstruir la comisión parlamentaria en la que se demostraba la corrupción del PP en Son Espases. ¿Van a expulsar a los diputados empeñados en demostrar que la gestación del hospital fue ejemplar, para "demostrar con hechos" su pureza sobrevenida, o solo lo harán cuando confiesen que obedecían órdenes de la cúpula del partido?

La Convergència de Artur Mas es corrupta en su conjunto, pero en el PP balear solo se venden "las personas". Los populares lograrán que su actual honradez simulada sea más detestable que su entrega voraz al saqueo de los fondos públicos. Nos obligan a una sombra de simpatía por Castillo, que se ha limitado a negociar su reproche penal en cuanto advirtió que Matas iba a sacrificarla según acostumbra. Nada ha cambiado, en un partido tan "absolutamente honorable" como sus sucesivos presidents.

Castillo desconfía de los eminentes letrados mallorquines, y quién podría culparla cuando es una de ellos. Por tanto, se ha buscado un abogado de Infanta. El defensor navarro de la exconsellera, Eduardo Ruiz de Erenchun, no tiene mayor vínculo balear que sus veraneos en Menorca. Sin embargo, está ligado académicamente a Jesús María Silva, el representante alemán de Cristina de Borbón. A propósito, produce cierta extrañeza que Sergio Bertrán declare un día como imputado por Son Espases y al día siguiente sea recibido con todos los honores por Armengol en el Consolat. Aunque el PSOE está hermanado con el PP en corrupción, se lanza el mensaje equivocado.

El primer día de agosto publicamos que "Armengol y Barceló exigen que se borre su nombre de la Fundación Kovacs". La presidenta y el vicepresidente denunciaron la inclusión en los órganos directivos del ente de grapas sin su consentimiento. Un mes largo más tarde siguen ahí, en pésima compañía. La continuidad mide el valor de la palabra del Pacto de Progreso.

Haber empezado por el final. Si Antoni Garcias recibe un cargo público como director de Abaqua, queda clausurada la concienzuda reedición de anteriores Pactos fallidos. Ya estamos todos. Si son los mismos, ¿por qué el resultado debería ser diferente que en anteriores ocasiones? Hasta IB3 ha montado una planta desaladora para incorporarse hipócrita a la política lingüística del nuevo Govern.

Nuestra ilustración de hoy demuestra que a menudo exageramos el nivel de estrés de nuestros gobernantes. La consellera de Sanidad se quejó de que un director general cobre lo mismo que un médico de familia, pero tal vez el alto cargo no sufre un desgaste superior. En esto andaba pensando el miércoles a las once de la noche, enfrascado en mi sesión diaria de biggestboobs.com, cuando en mi cuenta secreta de facebook apareció este incitante mensaje: "Patricia Gómez y V.G. te han invitado a jugar a Candy Crush Saga", el adictivo comecocos que amenaza la salud de la ciudadanía. Que siga la fiesta.

Crece el rumor sobre la explotación hotelera, que un domingo atrás documentábamos en labios del canal estatal alemán ZDF. Si Inma Benito está convencida de que no hay esclavismo, ¿por qué gritó fuera de sí a la denunciante Laura Camargo, en la reunión de la Junta Hotelera con Podemos? A propósito, Marco Aurelio Vázquez ha sido recibido esta semana con todos los honores por Armengol y Biel Barceló en sendos actos, nada ha cambiado.

El restaurante Sublimotion de Paco Roncero, a 1.500 euros el cubierto, ha sido la sensación de los dos últimos veranos en Ibiza. Por desgracia, el periódico japonés Financial Times ha consagrado dos páginas a documentar su extraordinario parecido con una experiencia gastronómica previa, el Ultraviolet de Paul Pairet en Shangai. En el artículo se habla de "copia", "plagio" y "honestidad". Pura envidia, Bob Marley también es un artista ibicenco porque la plataforma pitiusa propulsó su penetración mundial.

Reflexión dominical zoológica: "Ningún animal llorará la extinción del ser humano".

Compartir el artículo

stats