El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado a representantes del sindicato UGT que se adoptarán medidas concretas para velar por la salud de las camareras de piso de establecimientos turísticos, uno de los colectivos con mayores problemas en este aspecto.

Negueruela se ha reunido hoy con el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y con los secretarios generales de todas las federaciones de este sindicato, que le han trasladado la preocupación del sindicato por la situación de determinados colectivos laborales en materia de empleo y de salud laboral, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Los responsables de UGT han hecho especial incidencia en el colectivo de las camareras de piso de alojamientos turísticos.

Negueruela ha dicho al respecto que las camareras de piso sufren precariedad laboral porque a lo largo de la su vida van acumulando dolencias, y es precisamente en edades más avanzadas, cuando acumulan más de 20 años de experiencia profesional, el momento en que empiezan a sufrir problemas más graves debido a la repetición mecánica de determinados movimientos, que se convierten en enfermedad profesional.

El conseller ha explicado que la Conselleria trabaja ya en medidas concretas para abordar las enfermedades profesionales, especialmente dirigidas al colectivo de mujeres mayores de 45 años, que es uno de los que presenta una problemática concreta, en determinados sectores como hostelería y servicios, en materia de enfermedades profesionales.

Negueruela también ha indicado que el próximo martes se convoca el Consejo de Salud Laboral, donde se tratará este aspecto, entre otros.