El centro de educación Aula Balear de Palma, figura entre los 15 colegios de toda España galardonados con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, que concede la Agencia española de Cooperación Internacional (AECID), ha indicado esta entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Aula Balear, cooperativa de enseñanza ubicada en Palma, ha sido premiada por su Plan Integral de Impulso de las Capacidades Emprendedoras (ICAPE) para la creación y desarrollo de dos ONGs en los niveles de enseñanza de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Durante el curso escolar 201415 se ha desarrollado el segundo año de esta experiencia impulsada por la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern.

Este plan, de acuerdo al comunicado de la AECID, contribuye a valorar la formación en competencia de emprendedurismo social para la transición a la vida y pretende compensar las desigualdades sociales de la comunidad de alumnos.

El objetivo de las ONGs es el de gestionar un proyecto generado a partir de la detección de necesidades de una realidad de un país del Sur.

Los galardones se entregarán en un acto oficial que tendrá lugar en la sede de la AECID, en Madrid, el próximo 9 de septiembre.