Podemos abrirá el próximo martes el plazo para la presentación de proyectos sociales para beneficiarse del fondo de financiación creado con aportaciones de sus cargos electos, que han donado en Baleares 6.127 euros de sus salarios de junio y julio.

Según informó ayer el partido que lidera Alberto Jarabo en un comunicado, la iniciativa Impulsa, que inicia su segunda fase, se nutre de la aportación obligatoria que los cargos públicos de la organización, que deben ceder la parte de sus remuneraciones que superen los 1.945 euros (tres veces el salario mínimo).

La mitad de estos fondos se destinan a los gastos de funcionamiento de Podemos y la otra mitad a Impulsa, que según la diputada Laura Camargo "no es una donación, es un deber con la sociedad". El plazo para la presentación de proyectos se cierra el 22 de septiembre y un mes después se harán públicas las iniciativas beneficiadas con ayudas.

Podemos cuenta con 10 diputados, más la presidencia del Parlament y los asesores. Todos estos cargos son los que realizan las aportaciones.