El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dictado hoy un auto como paso previo a la apertura de juicio al exdirector general de Deportes en la legislatura 2003-07, José Luis "Pepote" Ballester, y a cuatro constructores por presunto fraude continuado en las obras previas a la construcción del velódromo.

Castro ha dictado el auto de pase a procedimiento abreviado de esta pieza separada número 10 del llamado caso Palma Arena, con el que da por concluida la investigación y fija un plazo de diez días para que la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares y la representación legal del PP balear presenten los escritos de acusación y pidan la apertura de juicio o bien el sobreseimiento de la causa.

El juez concluye que la causa debe continuar contra Ballester y los cuatro constructores por un presunto delito continuado de fraude a la administración por la adjudicación sin concurso del derribo de unas edificaciones, el desmontaje de unas farolas y la habilitación de accesos viales previos a la construcción del Palma Arena, por importe de 89.112 euros, en el año 2005.

Castro considera que Ballester y los constructores Jaime Navarro, Antonio Matas, Juan Marqués y Juan Bibiloni han podido cometer un delito continuado de fraude a la administración, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Según el juez, el expresidente del Govern Jaume Matas diseñó una estrategia para que se llevara a cabo la construcción del velódromo sin control administrativo previo y depositó en Ballester "todos los poderes" relacionados con la obra del Palma Arena.