La presidenta de Baleares, Francina Armengol, planteará mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que considera "una barbaridad" que imponga la redacción de presupuestos regionales para 2016 con un déficit del 0,3% que resulta "imposible" de cumplir.

Armengol demandará al presidente que eleve el techo de déficit del año próximo, que Baleares no podrá cumplir porque ya este año acabará el ejercicio presupuestario con un desfase del 1,5% del PIB, 400 millones por encima del 0,7% que marca la ley.

"Tendremos que presupuestar del 0,3%" para evitar que se anulen las cuentas de la comunidad de 2016, aunque con la seguridad de que no se cumplirá la previsión, puesto que el Govern no está dispuesto a mantener los recortes en servicios públicos que impuso el PP, ha incidido la líder socialista balear.

En su reunión de mañana con Rajoy en la Moncloa, Armengol reclamará un trato financiero para las islas que garantice a los ciudadanos de Baleares "las mismas posibilidades" que tienen otros españoles.