La actividad del Govern se prevé frenética en las próximas semanas. Después de la Conferencia de Presidents y de su visita a la Moncloa, Francina Armengol ha convocado para el lunes día 7 de septiembre a todos los grupos parlamentarios de la Cámara Autonómica. Entre otras cuestiones, la presidenta del Govern quiere informarles del resultado de su reunión con Mariano Rajoy del próximo miércoles día 2.

Asimismo, se hablará del inicio del curso político en el Parlament los días 8 y 9 de septiembre. No obstante, los partidos que forman parte o apoyan al Govern tienen una cita muy importante el día 2 de septiembre, el mismo día en que Armengol se reunirá con Rajoy. Para ese día 2 de septiembre habrá un nuevo encuentro para evaluar el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos. Una reunión que se augura que puede ser tensa por todo el tema de la polémica contratación de asesores y las críticas de los propios socios.

Por otra parte, en el Consell de Govern del próximo día 4 de septiembre, el Ejecutivo de Armengol tiene previsto aprobar el techo máximo de gasto para avanzar en la confección de los presupuestos autonómicos del próximo año. Marc Pons no ha quiso adelantar si las cuentas del Govern se incrementarán o no respecto a las de 2015. El conseller de Presidencia indicó que se debe esperar a fijar este techo de gasto y también del resultado del encuentro de la presidenta con Rajoy donde se hablará principalmente de la deficiente financiación.

En la comparecencia de ayer, Marc Pons adelantó que en el Consell de Govern de hoy, el primero después de un parón de dos semanas por las vacaciones, se tiene previsto nombrar un número importante de los cargos que faltan en la estructura de la comunidad: directores generales y responsables de empresas públicas.