Podemos ha pedido hoy el sobreseimiento del juicio y la retirada de las acusaciones contra el grupo de jóvenes que interrumpieron una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma en febrero de 2014 con consignas a favor del aborto.

"Podemos rechaza la criminalización de la protesta feminista, así como las injerencias políticas y eclesiásticas en el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo", señala en una nota de prensa.

La formación, tercera fuerza política en Baleares, ha expresado su apoyo al grupo de jóvenes encausados. "Si tocan a una, nos tocan a todas 29-08-2015", destaca.

"La Iglesia irrumpe constantemente en la vida política, pública y social de nuestro país con declaraciones y opiniones que pertenecen al ámbito religioso, en particular de la religión católica, y por tanto atenta contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso del resto de el Estado", señala Podemos.

La Iglesia siempre "ha perseguido a las mujeres, especialmente a las no sumisas, y actualmente con este tipo de acciones demuestra que lo sigue haciendo", insiste.

Rechaza también que "el Estado legisle sobre lo que deben poder decidir libremente las mujeres sobre su propio cuerpo", y reivindica la despenalización el aborto y que sea un servicio público y gratuito".