El Consell de Mallorca ha ofrecido al Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) su infraestructura técnica y logística para fomentar los proyectos de empleo y formación entre los ayuntamientos de la isla ante las próximas convocatorias del organismo público.

El ofrecimiento lo realizó ayer el conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, durante el encuentro que mantuvo con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, con el fin de establecer puentes de colaboración y facilitar la tarea de los ayuntamientos de la isla, según informó ayer la institución insular en un comunicado.

"La intención de departamento de Desarrollo Local del Consell es la de impulsar y facilitar la gestión de cualquier tipo de proyectos, especialmente los que generen empleo como por ejemplo los talleres de empleo, entre los ayuntamientos de nuestra isla", destacó Font.

Proyectos de formación

El conseller insular remarcó la importancia de los proyectos de formación y empleo para el departamento insular, y señaló que la asamblea de alcaldes de Mallorca "debe ser la herramienta de debate de los proyectos que se llevarán a cabo, al tiempo que ha de servir para canalizar y facilitar la gestión de los mismo".

Finalmente, el conseller insular reivindicó la figura del Agente de Desarrollo Local (ADL) como "clave" para que los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos puedan gestionar estos y otros proyectos.

Los ayuntamientos se han convertido en los últimos años en las instituciones de ventana única que se encargan de canalizar las demandas de sus ciudadanos hacia las instituciones supramunicipales.

Por este motivo, el acuerdo alcanzado ayer entre el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el titular de Trabajo, Iago Negueruela, es tan importante para los municipios de Mallorca.