El ayuntamiento ibicenco de Sant Josep también se ha comprometido a requerir a la empresa Spectrum Geo Limited para que desista de sus proyectos de exploración de hidrocarburos en Balears, según informó ayer la plataforma Alianza Mar Blava, el mismo día que el Ayuntamiento de Santa Eulària realizó idéntica petición.

Tras una reunión celebrada el pasado martes entre Alianza Mar Blava y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, la administración local ratificó su compromiso con los objetivos que defiende la entidad ecologista y la felicitó por haber logrado la unión de las administraciones, entidades sociales, entidades privadas y voluntarios para trabajar juntos en una misma causa.

En la reunión, Alianza Mar Blava dio a conocer al nuevo equipo de gobierno las actuaciones realizadas y los retos de futuro en la lucha contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Precisamente, durante la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento de Santa Eulària se acordó remitir una carta al presidente de Spectrum Geo Limited, Neil Hodgson, para que su empresa abandone sus intenciones de buscar hidrocarburos en el Mediterráneo y en concreto en el Mar Balear.

A la reunión en Sant Josep asistieron los portavoces de la Alianza, así como el alcalde, y el concejal y el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento. Durante la misma, la Alianza expuso las características de la entidad, así como los trabajos realizados hasta ahora, tanto en la isla como fuera de ella, en el seguimiento y oposición a los distintos proyectos de prospecciones petrolíferas.