Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Génova envía los argumentarios del PP al Consolat

El PP de Madrid, o bien está tratando de fichar a Armengol para que sea su próxima candidata, o todavía no le ha llegado la noticia de que Bauzá perdió las elecciones

Imagen de los argumentarios del PP que ayer llegaron al Consolat. DIARIO DE MALLORCA

El PP de Madrid, o bien está tratando de fichar a Francina Armengol para que sea su próxima candidata, o todavía no le ha llegado la noticia de que José Ramón Bauzá perdió las elecciones el pasado 24 de mayo y es Armengol la nueva presidenta del Govern. De otra forma no se explica que desde la sede central del PP en Madrid, situada en la calle Génova, sigan enviando los argumentarios que se utilizan para que los dirigentes populares se posicionen públicamente sobre los temas de actualidad. Ayer, hasta los ordenadores del gabinete de la presidenta Armengol llegaron los citados argumentarios donde ordenaban a todos sus dirigentes arremeter con contundencia contra el líder socialista Pedro Sánchez.

El equipo de Armengol no salía de su asombro cuando advirtió en el correo electrónico un mensaje de la calle Génova. Al abrirlo vio un antetítulo que ponía 'Argumentos populares'. Acto seguido el flamante nuevo logotipo del PP y una dura acusación contra Sánchez: "El líder del PSOE hace oposición a Zapatero". Era el argumento ideado por los estrategas del PP para rebatir el anuncio de los socialistas nacionales sobre la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones.

La gran pregunta que se formulan en el Consolat es si el PP balear los recibe, ya que ellos estarían dispuestos a reenviárselos al nuevo presidente Miquel Vidal o a la portavoz Marga Prohens.

La anécdota tiene su miga, ya que ello demuestra que en el PP nacional reina un caos de consideración. Nadie del equipo de Mariano Rajoy se ha dado cuenta de que siguen enviando los argumentarios ideológicos a una destacada socialista. Hay que recordar que Armengol es miembro de la ejecutiva federal del PSOE. Según ha podido saber este periódico, los argumentarios del PP no solo llegan a Francina Armengol. También son enviados a varias conselleries del Govern ocupadas todas por consellers y directores generales de izquierdas.

Es de suponer que a partir de hoy habrá alguien en la calle Génova de Madrid que paralice los envíos de los argumentarios del PP a los miembros del Govern de izquierdas y en especial a Francina Armengol. Si siguen llegando, la presidenta se debe preocupar, ya que puede recibir una oferta del PP en cualquier momento para que también substituya a Bauzá al frente del PP de Balears. Conociendo a Armengol, por muchos ceros que tenga, la rechazará para seguir siendo de izquierdas.

Bromas aparte, estos argumentarios eran los que pasaban a Bauzá para que se pronunciara sobre temas nacionales. Ahora se entiende cómo el expresidente se ponía por la mañana y terminaba por la noche repitiendo las frases. Recitaba los argumentarios de memoria.

El segundo episodio con la filtración de los argumentarios populares

La mayoría de partidos utiliza los argumentarios para que todos sus dirigentes se manifiesten en la misma línea ante los medios de comunicación. No obstante, este tipo de prácticas ya les había jugado una mala pasada a los populares de las islas. Por error, el PP de Balears envió un correo electrónico a todos los medios con sus argumentarios, que estaban dirigidos a opinadores de tertulias y de artículos de opinión de su cuerda. En estos argumentos lo que se les pedía era que dijeran que el Pacto de Progreso lo había hecho muy mal.

Armengol, el miércoles con Rajoy: ¿hablarán de los argumentarios?

En caso de que los argumentarios del PP sigan llegando al Consolat de Mar, pese a que este periódico lo haya revelado hoy, existe otra posibilidad para que cesen los envíos. El próximo miércoles día 2 Francina Armengol viaja a la Moncloa para reunirse con Mariano Rajoy. Después de hablar de financiación, siempre le podrá comentar: "Presidente, ¿sabes que todavía recibo en mi despacho lo que le ordenabais a Bauzá que dijera ante las cámaras?"

En la reunión de seguimiento del Pacto "pueden saltar chispas"

Finalmente la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto tendrá lugar el día 2. Mientras Armengol esté reunida con Rajoy, socialistas, Podemos y Més analizarán sus alteradas tensiones internas. Fuentes cercanas a los partidos consultadas por este periódico aseguran que "pueden saltar chispas". Además de las polémicas por los asesores contratados por la conselleria de Salut, también se pondrán sobre la mesa algunos episodios de celos y de exceso de celo que han surgido entre los tres partidos. Podemos y socialistas no están muy satisfechos de que los de Més se pongan "medallas" cada semana anunciando leyes e iniciativas que están pactadas por las tres formaciones.

Compartir el artículo

stats