El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha dicho hoy que su voluntad es llegar a un acuerdo cuanto antes sobre los conciertos con los centros del Parc Bit, y ha recalcado que no se trata de una "decisión política", sino de "base administrativa y de respeto a la legalidad".

March ha señalado en una rueda de prensa al ser consultado sobre este asunto, que la Conselleria es "respetuosa con la ley" y que no se trata de un "debate del modelo educativo" de los centros educativos del Parc Bit, relacionados con el Opus Dei.

"Queremos hacerlo lo más rápido posible, no queremos incrementar la inseguridad", ha resaltado el conseller, que ayer se reunió con los padres y representantes de los colegios en cuestión.

Ha recordado que se trata de un convenio que no se había tramitado de forma correcta, por lo tanto, "no tenía la legalidad" necesaria, por lo que se ha requerido la documentación que permita restablecerlos, si es el caso.

March ha indicado que la Conselleria "siempre" será respetuosa con las sentencias judiciales, y en este caso, existen cuatro sobre este asunto; algunas apunta a la concertación de algunos cursos y otras obligan a indemnizar a los centros.

"Cuanto antes (se resuelva) mejor, somos conscientes que hay padres que necesitan una respuesta", ha precisado el conseller.