La Federación de Entidades Locales de Balears se ha comprometido a reunirse a partir de septiembre con representantes de empresas de alquiler de coches (rent a cars) y del Govern para pedir que pongan fin a la práctica de tributar en otras comunidades donde el impuesto de circulación es más barato.

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleare, Vicent Marí, considera injusto que los coches circulen en las islas gasten los recursos locales y después los ingresos tributarios de estos vehículos se los lleve un municipio de la Península, según ha explicado en un reportaje elaborado por IB3 Ràdio, informó ayer la cadena autonómica.

Advierte de que es una práctica habitual por parte de las grandes compañías pagar el impuesto de circulación en la localidad donde sea más barato aunque sea fuera de donde circulan sus coches, un concepto por el que se estima que Mallorca deja de ingresar cerca de 3 millones de euros.

Palma, el más perjudicado

El ayuntamiento de Palma es uno de los más afectados ya que los rent a car más importantes tienen su flota de vehículos en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La FELIB se reunirá con los rent a car para mostrar su malestar por que no tributen en las islas, y además reclamará al Govern que inste al Gobierno central a modificar la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para obligar a tributar allí donde se lleva a cabo la actividad económica principal.