Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mi vacuna contra las amenazas de muerte fue salir en los medios aconsejada por un policía"

-¿El gobierno de Zapatero tampoco se interesó por las víctimas?

-Pues el domingo apareció por primera vez la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, no a ver a las familias sino a visitar la oficina de víctimas. Se le pidió que entrara en aquel salón de actos que era una bomba de relojería y lo hizo; escuchó a todos los que pidieron la palabra y se comprometió a que las familias tuvieran privacidad, algo difícil en un hotel (el más grande de Europa según su publicidad) donde habían bodas, fiestas, congresos y también familias de luto que esperaban día y noche una llamada para recoger el cuerpo de los suyos y marcharse a enterrarlo.

-Convivir con la carroña no es fácil, hay que estar a su altura

-La miseria humana no tiene límites. Mire, cuando crees que lo has visto todo siempre hay algo que te sigue sorprendiendo. ¿Cómo era posible que aquella tragedia no hiciera tambalear los oscuros intereses de todos los que ya entonces ocultaban la verdad? Una catástrofe aérea tiene intereses infinitos: la compañía aérea, la compañía aseguradora, el fabricante del avión, el operador aeroportuario y sus planes de emergencia, el regulador que debe vigilar, inspeccionar y regularizar la situación de los permisos de los aviones y de sus propietarios; todos tienen algo que perder pero nada en comparación con la muerte de nuestros seres queridos.

-Ya le dije antes que era un personaje incómodo, no me entraña pues que las amenazas de muerte hayan llegado.

-Me convertí en un personaje incómodo cuando empezaron a amenazarme de muerte, con llamadas telefónicas. Creo intuir de dónde venían, a algunos no les convenía que les dijera a las familias que era un error firmar unos contratos donde sólo se garantizaba el cobro de sus honorarios y no el resultado de su trabajo, pero nunca tuve tiempo para averiguar de dónde procedían sino para trabajar las 24 horas al día por esta causa en la que creo. Pensé que se cansarían y eso pasó. ¿Sabes cuál fue mi vacuna? Salir en los medios aconsejada por un policía.

Compartir el artículo

stats