Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El Queen´s College dobla su extensión con nuevas instalaciones deportivas

Construirá una piscina y un campo de fútbol 7 en un solar colindante con el bosque de Bellver

Imagen del solar del Queen´s College en el que se ubicarán las instalaciones.

­El colegio privado Queen´s College duplicará su extensión con unas nuevas instalaciones deportivas que confía en poder tener listas a finales del próximo año y que ubicará en un solar cercano al centro y colindante con el bosque de Bellver.

El terreno está entre el colegio y la residencia de La Bonanova, en la calle Francisco Vidal Sureda, tiene 5.000 metros cuadrados y era propiedad de la promotora mallorquina Ibercon. Fue adquirido por el centro escolar en octubre del año pasado y actualmente está tramitándose la pertinente licencia de actividad. Entre trámites y obras, el centro calcula que el proyecto podría estar acabado a finales de 2016.

La idea es ubicar allí un centro deportivo que contará con una piscina climatizada y un campo de fútbol 7. Las instalaciones serán para uso de los estudiantes del Queen´s College, pero también, según indicó a este diario el propietario del centro, Jordi Tornila, se buscará rentabilizarlas abriéndolas al barrio. De hecho, antes de las elecciones ya iniciaron conversaciones con La Bonanova para firmar algún posible convenio y que los usuarios de la residencia puedan utilizar la piscina. "Estamos trabajando para que sea un proyecto integrado en el entorno, la ubicación es muy bonita: se ve el castillo de Bellver, colindante a una zona verde municipal", narró Tornila.

El Queen´s College tiene unos 390 alumnos, desde Educación Infantil a Segundo de Bachillerato, que podrán disfrutar de este nuevo centro deportivo. "El solar queda a 250 metros del colegio así que los alumnos podrán ir fácilmente por el bosque o por la acera", señaló Tornila, que describió que el objetivo es que las nuevas instalaciones deportivas constituyan "un sitio especial como otros proyectos realizados últimamente".

El propietario se refiere a otras mejoras realizadas en el centro, como el nuevo laboratorio de Física y Química, que, según recoge su página web, "es una de las instalaciones más innovadoras y avanzadas de su categoría en España, por su nivel funcional, de diseño, mobiliario y tecnología". También han modificado las aulas de Infantil y han instalado un jardín vertical en el patio, que podrá ser utilizado como huerto para los alumnos de Primaria así como ser un ejemplo práctico de conceptos de Ciencias e Informática gracias al sistema hidropónico que lo controla: "Por su naturaleza innovadora, ayuda a los chicos a entender que existen soluciones nuevas para abordar los problemas y por tanto, les ayudará en el desarrollo de su espíritu crítico y creativo, animando a pensar outside the box".

Fundado en 1977, el Queen´s College sigue un programa de estudios basado en el Currículo Nacional Británico, además de los estudios complementarios del currículo del ministerio de Educación. El 42% de sus estudiantes son españoles; un 27%, británicos; un 11% tiene doble nacionalidad; un 8% es de origen alemán mientras que un 3% proviene de países escandinavos y otro 3% es natural de India.

Compartir el artículo

stats