Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

En el PP creen que pasarán de 5 a 3 diputados

Nadie en la cúpula popular cree que en las elecciones generales se puedan sacar los 5 diputados por Balears que obtuvieron en 2011. Son realistas y aseguran que las expectativas electorales para los comicios de finales de año les pueden otorgar como máximo tres parlamentarios de los 8 que aporta Balears a las Cortes Generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos provocará que los dos grandes partidos, PP y PSOE, que a lo largo de la historia se habían repartido los diputados nacionales, vean mermadas sus posibilidades. En el PP también temen a el Pi de Jaume Font que, con un discurso regionalista exigiendo más para las islas, les robe electorado.

Nueva puya de Més al PSOE con el tren de Artà

El anuncio del conseller de Territorio y Movilidad, el socialista Joan Boned, de no reactivar el tren hasta Artà no ha sentado nada bien a sus socios de Més. Los econacionalistas presentarán una iniciativa en el Congreso de los Diputados, a través de sus aliados de Compromís, para que el Gobierno central incluya una partida presupuestaria para que el tren llegue a Artà. Ello obligaría a Boned a dar marcha atrás en su anuncio. Nueva puya entre socios de gobierno.

La bici de la diputada Capellà

La diputada de Més Margalida Capellà encontró el lunes por la noche su bicicleta destrozada como si un vehículo hubiera pasado por encima. Ocurrió en una plaza de Palma.

Compartir el artículo

stats