El Consejo Ciudadano de Podemos prevé decidir hoy si persiste en exigir la dimisión del socialista Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública del Govern Serveis d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA), un nombramiento que ha sido cuestionado por la formación de Pablo Iglesias. El pasado miércoles, Podemos pidió la renuncia de Fernández Terrés "porque es un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores" en Menorca.

Los diputados autonómicos de Podemos-Menorca Montserrat Seijas y David Martínez, junto con la secretaria general de esta formación política en la Isla, Mae de la Concha, se reunieron el sábado en Ciutadella con una delegación del PSIB-Menorca integrada por el propio Fernández Terrés y las diputadas autonómicas María José Camps y Elena Baquero.

Interpelación

La información aportada por el PSIB sobre la trayectoria y los cargos desempeñados por Fernández Terrés fue valorada ayer por Podemos-Menorca, que elevó una propuesta al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos-Balears, para que hoy se pronuncie. El partido advirtió el jueves que si el PSOE no destituye a Fernández Terrés presentará una interpelación en el Parlamento balear en la que reclamará la dimisión del gerente del SITIBSA.

Según Podemos, las relaciones de Francisco Fernández Terrés con los constructores "han generado un modelo depredador del Estado y de nuestras islas produciendo no sólo corrupción, un sistema económico especulativo injusto, inviable y destructor del medio ambiente".