­Todo sigue igual y la ley Wert se aplicará el próximo curso en toda la Primaria, 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Por más que el Govern persiga una ´LOMCE light´, se hará presente en varios aspectos.

Pruebas en Primaria

La ley abarca ya el próximo curso a todos los niveles de Primaria. Se harán pruebas externas en 3º y también en 6º.

Áreas artísticas

Las áreas artísticas pasan a ser optativas en ESO. La conselleria dio a los centros la posibilidad de usar las tres horas de libre disposición -una idea del anterior equipo del PP- para ´salvarlas´.

Religión computable

Religión es de oferta obligatoria desde Infantil hasta Bachillerato y la nota computa.

Las Matemáticas de 3

Los estudiantes de 3º de ESO han tenido que elegir entre matemáticas ´académicas´ (más enfocadas a los que quieran ir a la universidad) y las ´profesionales´ (para los que quieran hacer FP).

Otras asignaturas

En 3º se introduce como novedad la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y Empresarial. Habrá más horas de Matemáticas. La Segunda Lengua Extranjera es de oferta obligatoria en 2º, 3º y 4º de ESO y en Bachillerato. Ciencias Naturales se divide en Biología y Geología en 1 y en tercero también en Física y Química. Filosofía solo será obligatoria en 1º de Bachillerato.

Desaparecen los PQPI

En su segunda año de implantación, la FP Básica sustituye del todo a los ya extintos PQPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial, para que chavales que no acaban la ESO se inicien en una profesión). La diversificación curricular es sustituida por Programas de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento.