Hoy ha quedado constituida en Raixa (Bunyola) la primera Asamblea de Alcaldes de Mallorca, cuya mesa estará integrada por Miquel Ensenyat como presidente, Antoni Mulet como vicepresidente, Joan Font como secretario y Joan Francesc Canyelles, Francisco Martorell, Antoni Salas y Rafael Fernández como vocales.

Los miembros de esta mesa han sido elegidos con el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, ha destacado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Los alcaldes de Mallorca han acordado una periodicidad de dos meses para la celebración de la asamblea.

Además, los consellers ejecutivos del Consell de Mallorca han informado a los alcaldes presentes sobre el estudio técnico de los hidrantes en los municipios, el funcionamiento del consorcio Eurolocal, los talleres ocupacionales 2016 de recogida selectiva y la nueva normativa en materia de tesoreros.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha manifestado que "la intención del nuevo ejecutivo del Consell es la hacer de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca la verdadera herramienta de participación y consenso a la hora de llevar a términos políticas municipalistas".